jueves, 25 de abril de 2013

Con las reformas de Wert el peligro es nuestra propia pasividad

No dejaremos de insistir en ese mensaje: "El mayor peligro no son las reformas de Wert, sino nuestra propia pasividad"

Sobre todo cuando el ministro esta jugando "al despiste", intentando relajar nuestras protestas: a comienzos de 2012 anunció una reforma en profundidad de las universidades y designó a una comision (los famosos "expertos de Wert") para elaborar un documento base; en el camino comienza esa reforma mediante el RDL 14/2012 modificando la dedicación docente del PDI e incrementando brutalmente el importe de las Tasas académicas; un año después entrega el informe de "sus expertos" a los Rectores y les dice que es un documento mas y que no tiene fecha para la reforma, que no hay prisa y que solamente serán unas ligeras modificaciones a la LOU; un par de semanas después, en idéntica reunión con las Comunidades autónomas les informa que tienen dos meses para hacer propuestas y que en junio se discutirá la reforma de la LOU...

Por eso, para permitir una respuesta adecuada, anticipada y organizada ante las posibles reformas de la LOU, debemos aprovechar la oportunidad que ha brindado el Consejero de Educación del Gobierno de Canarias cuando ha invitado a los dos rectores de las universidades canarias para que le hagan llegar propuestas y consensuarlas. De forma que se puedan trasladar a los dos entornos de debate que el Ministro ha anunciado: una con los rectores y otra con los consejeros de las Comunidades autónomas.

Con el objetivo de facilitar la comprensión de lo que significan algunas de las reformas de Wert hemos confeccionado un cuadro comparativo  con la situación actual.




2 comentarios:

  1. Buenas:

    Hablando de pasividad, hay convocada una Huelga General Educativa para el próximo jueves 9 de mayo.
    ¿Está convocada en nuestra Universidad?
    No he localizado información al respecto. Pueden facilitárnosla.

    Muchas gracias.

    Saludos,
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Carlos, lo inmediato es la manifestación de mañana 1 de Mayo, que en esta ocasión será unitaria.

    La gravedad de la situación ha logrado que por esta vez, todos los sindicatos hayan alcanzado un acuerdo unitario olvidando los enfrentamientos. Puedes ver toda la información y los lugares de las manifestaciones y concentraciones en el enlace que hay debajo del menú lateral de la derecha.

    En cuanto a la huelga educativa del 9 todavía no hay nada en concreto. Ayer lunes se celebraron reuniones de los sindicatos de Canarias para alcanzar un acuerdo unitario (a nivel estatal esta convocada por UGT, los STEs y CCOO) pero aún no se ha difundido nada.

    Tendremos que esperar a que se concrete la convocatoria de la educación en las Islas y después ver que hacemos los sindicatos y las organizaciones de estudiantes en la universidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar