miércoles, 2 de abril de 2014

3 de abril: ¡Hay que parar las políticas de austeridad y los recortes!

El 3 de abril, los sindicatos y la Cumbre Social han convocado protestas contra las políticas de austeridad y los recortes
Manifestación en Madrid el 3 de abril


Políticas de austeridad que que han incrementado las desigualdades, el paro, la pobreza y la exclusión social, al tiempo que se ha producido un progresivo desmantelamiento del Estado de bienestar y la eliminación de derechos sociales y laborales. Frente a estas políticas de extrema gravedad, las manifestaciones buscan forzar un cambio de rumbo para reactivar la economía, crear empleo y reforzar los sistemas públicos de protección social.

Toxo en la rueda de prensa
Esas son las razones de la jornada de manifestaciones que tendrán lugar el 3 de abril en las principales ciudades españolas, en las que los sindicatos y la Cumbre Social, que aglutina a numerosas organizaciones sociales, dirán ¡BASTA YA DE RECORTES!

Los sindicatos españoles no están solos en sus demandas. La Confederación Europea de Sindicatos (CES) se manifestará también el día 4 en Bruselas, que contará con una amplia representación de CCOO con su secretario general y presidente de la CES, Ignacio Fernández Toxo, a la cabeza, para exigir a las instituciones y los gobiernos europeos el fin de las políticas de austeridad, así como para demandar un Programa de Inversiones como el propuesto por la CES con un objetivo de inversión anual del 2% del PIB europeo durante diez años para que Europa vuelva a la senda del crecimiento económico sostenible y de creación de empleo.

Se trata de “Un plan audaz, cuya puesta en marcha permitiría crear 11 millones de puestos de trabajo, así como poner fin a los recortes en el gasto público, aumentar los salarios y reforzar las prestaciones y redes de protección social, y muy especialmente para las personas que más están sufriendo los efectos de la crisis”, según recoge el Manifiesto de la jornada de manifestaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario