jueves, 3 de julio de 2014

Muface recorta 20 Millones en ayudas dentales, oculares y auditivas

El 28 de junio se publicó en el BOE la Resolución de MUFACE aplicando los recortes en ayudas dentales, oculares y auditivas

Tras la desaparición el año pasado de una serie de prestaciones sociales, una vez más la Mutualidad de Funcionarios de la Administración Civil del Estado (MUFACE), de forma sorpresiva y sin ninguna negociación, va a proceder a una nueva agresión contra los funcionarios integrados en la mutua y sus beneficiarios.

La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia que, basándose exclusivamente en una supuesta insuficiencia presupuestaria, en la última reunión del Consejo General de MUFACE se ha presentado a los agentes sociales una modificación de los anexos a la orden que regula las prestaciones complementarias (prótesis oculares, auditivas, etc.). Modificación que, en realidad, es un nuevo recorte en las prestaciones que por estos conceptos reciben los funcionarios integrados en la mutua. Estos recortes pueden suponer en algunos casos incluso el 50% del valor actual, y aumentan la desprotección de uno de los colectivos más golpeados por los recortes del Gobierno.

En un momento en el que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comunica a bombo y platillo una reforma de la tributación en la cual se dejarán de recaudar 9.000 millones de euros porque, según argumenta, la economía española lo permite, se va a aplicar un nuevo recorte social que desmiente el planteamiento y las políticas del Gobierno. MUFACE depende directamente del Ministerio de Hacienda y va a aplicar nuevos recortes sociales. Este nuevo “hachazo” deja en evidencia la política de Montoro, que no es más que un intento de lavado de cara electoralista.

Según cálculos estimados de manera urgente, este recorte puede significar una disminución de unos 20 millones de euros en las políticas sociales de MUFACE, y supone la reducción drástica de los programas de salud bucodental, prótesis auditivas y oculares de la mutualidad.

Desde CCOO rechazamos de manera contundente la medida por considerarla injusta e innecesaria y, dado que no ha existido ninguna negociación previa, lo que supone una vulneración del art. 37 del Estatuto Básico de los Empleados Públicos, estudiaremos las vías jurídicas para oponernos a ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario