viernes, 13 de marzo de 2015

CCOO vuelve a ser el sindicato más representativo de la ULPGC

Con el resultado del miércoles en las elecciones del PDI laboral, CCOO vuelve a ser el sindicato más representativo en el conjunto del personal de la ULPGC 

Representantes sindicales en la ULPGC
Comparte nivel de representatividad con Asamblea del Profesorado al estar empatados en 17 representantes totales cada organización.  UGT también ha logrado incrementar sus delegados/as en dos puestos.

Por eso, a la vista de los resultados desde la sección sindical de CCOO-ULPGC, queremos felicitar a nuestros compañeros y compañeras por los resultado conseguidos el miércoles y agradecer a todo el PDI laboral (profesorado e investigadores/as contratados y becarios/as) su apoyo y participación en estas elecciones.

La sección sindical de CCOO-ULL, el Secretario estatal Federal de Universidades de CCOO y el Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO-Canarias también nos han enviado sus felicitaciones por estos resultados. 
  • Representantes elegidos/as: Asamblea del Profesorado 6 - UGT 8 - CCOO 7

Datos actualizados de representatividad en
las universidades canarias (ULPGC + ULL)
Históricamente CCOO siempre ha sido el sindicato más representativo en las universidades, tanto a nivel del Estado como en Canarias (ver el cuadro comparativo 2010-2015 de la izquierda), aunque con diferencias entre unos sectores y otros. Sin embargo, durante la crisis, nuestro trabajo unitario y esfuerzo ha logrado equilibrar los resultados entre sectores aumentando la representatividad global.  

En este sentido es significativo un artículo de nuestro Secretario estatal Federal de Universidades, Julio Serrano, en el que define a CCOO como un muro de contención [clic aquí para acceder a la revista que contiene el artículo mencionado PDF].

Nuestra defensa de la unidad sindical como arma para resistir frente a los recortes y nuestra defensa de la información y la transparencia están obteniendo una respuesta positiva por los trabajadores y trabajadoras universitarios/as tal como reflejan los resultados electorales.

[clic en la imagen para ampliar]
Este apoyo nos exige ser más incisivos en nuestro trabajo, aumentar la unidad de acción, incrementar nuestro esfuerzo y dedicación además de seguir informando y proporcionando transparencia a lo que sucede en las universidades.

Esa forma de trabajar es la que nos puede ayudar a afrontar los nuevos recortes que se pretenden imponer a las universidades públicas como consecuencia de las nuevas reformas de Wert, y la primera ocasión la tendremos el próximo día 24 de marzo con la Huelga General Universitaria de todos los sectores. 

Está en tus manos


No hay comentarios:

Publicar un comentario