martes, 19 de mayo de 2015

Continúan los retrasos en formación y la promoción interna del PAS

Tanto la Junta de PND funcionario como el Comité de Empresa del PAS laboral han expresado al Gerente su preocupación por el retraso en la aplicación de diversos acuerdos que se habían alcanzado en materia de formación y promoción interna

Cabeceras de las noticias del blog sobre este tema

[clic en la imagen para ampliar o en los enlaces de la
izquierda para acceder a las noticias en el blog]
Ya en la información que publicamos hace dos semanas en nuestro blog, CCOO manifestó que no estábamos "satisfechos con el retraso que esta teniendo la aprobación y publicación en el BOC de nuestra Oferta Pública de Empleo (OPE2015), que es el primer paso para posteriormente convocar las plazas de promoción interna". Y el paso del tiempo sin que se den soluciones inmediatas refuerza nuestra preocupación porque en poco tiempo empezarán los procesos críticos de fin de curso y las vacaciones de verano, lo que supondrá un retraso considerable en la realización de las distintas convocatorias de promoción interna ya que previamente hay que publicar en el BOC la OPE2015.
Preocupación que también se ha extendido al resto de los sindicatos del PAS en la ULPGC y a la Junta de PND funcionario y Comité de Empresa del PAS laboral, que ya habían remitido sendos escritos a la Gerencia pidiendo solución a algunos de estos problemas.

Como es habitual, la respuesta de la ULPGC es ambigua porque adelantan algunas de las cuestiones pendientes, pero al mismo tiempo dilatan la mayor parte argumentando algunos inconvenientes y anunciando su desarrollo próximamente. Sin que se ofrezca un calendario claro de cumplimientos.  Problemas, por cierto, ajenos a los trabajadores y trabajadoras del PAS y que por lo tanto no deberían repercutir en nosotros/as.

En la respuesta a la petición del PAS funcionario nos dicen que "En cuanto a la Oferta de Empleo aprobada, no se ha elevado al Consejo de Gobierno por haber detectado que las posibles modificaciones de la RPT pueden influir sobre alguna de las plazas" y que enviarán a la Junta una propuesta a final de esta semana. Sin embargo, como la promoción a la Escala Administrativa C1 no se ve afectada por esa posible modificación de RPT ya han remitido una propuesta de lineas generales sobre la convocatoria y el temario.

En cuanto a formación también nos han dicho que  "durante la presente semana se comenzarán a convocar diferentes acciones formativas, si fuera preciso se convocará a la Comisión de formación para los temas puntuales que lo requieran", aunque no han concretado que cursos y desde CCOO hubieramos preferido que se convoque a la Comisión de Formación para planificarlos adecuadamente en lugar de estar a la espera sin información concreta de los mismos.

Por su lado, la OPE2015 de promoción interna del PAS laboral también esta pendiente de terminar su concreción sobre la RPT, que se ha dilatado excesivamente. Y en cuanto a formación únicamente se ha realizado un curso, cuatro (algunos con varias ediciones distintas) están previstos para este mes o el que viene y otros nueve siguen en el aire pendientes de ver que preinscripciones se registran o de otras cuestiones. Al menos, en el caso del PAS laboral ya hay una mínima planificación, especialmente importante para poder aplicar el protocolo de sustituciones en algunas de las plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario