viernes, 3 de julio de 2015

El PAS funcionario de la ULPGC sigue "estancado" mientras el resto progresa

Cuando estaba a punto de firmarse un acuerdo de actualización de retribuciones en la RPT del PAS funcionario en la ULPGC se dejó sobre la mesa como consecuencia de la aplicación de los "recortes", pero...

[clic en la imagen para ampliar]
Según el Gerente, las leyes de contención del gasto impiden llevar a cabo esa actualización. Pero, sin embargo, esta misma semana el propio Gobierno de Canarias (autor de gran parte de esos recortes y de varias de las supuestas normas que controlan el incremento del gasto) ha aprobado una modificación de la RPT en la Consejería de Economía y Hacienda incrementando el nivel o el específico de varios puestos con carácter generalizado: muchos jefes de negociado a 22-40, etc... [clic en la imagen de la derecha para ampliar el texto y verlo con detalle]

Incremento que "estanca" aún más la situación del PAS funcionario de nuestra universidad que ya se había quedado desfasado con respecto al de la Universidad de La Laguna.


Comparativa de niveles entre las dos universidades:

Denominación del puesto                                    CD ULL    CD ULPGC      CE ULL        CE ULPGC
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gestores/Jefes Negociado                                         22                22                    34                    32
Puestos Base                                                           18                16                    16                    16                                    

Comparativa que, además, registra mayores diferencias si tenemos en cuenta que en la Universidad de La Laguna existen muchos puestos que se adscriben a Jefes de Negociado (=Gestores) mientras aquí son puestos base. Además de que en la última modificación de puestos de trabajo que se hizo en la universidad vecina todos, absolutamente todos, los puestos de Administrador de Centro se han atribuido al Grupo A2 y aquí mantenemos la dualidad de unos en A2 y otros en C1 con las correspondientes diferencias retributivas.

En este sentido, resaltar que la modificación del Gobierno de Canarias en la RPT que acaba de publicar para la Consejería de Economía y Hacienda, atribuye a los Administradores de Edificio del grupo C1 el nivel de complemento de Destino 22 y el Específico 50, aparte de haber incrementado muchos de los negociados de C1 hasta el Específico 40.

De todo esto lo que resulta paradójico es que los únicos puestos que están homologados entre las dos universidades son los de Jefatura de Servicio/Directores con 28-80 que, además, están por encima de los del Gobierno de Canarias que se han quedado en 28-75 (?).

Y mientras tanto, la promoción interna prometida sigue sin salir.

5 comentarios:

  1. Y no quiero cabrearme más, pero no se olviden de que en la ULL ya no hay Auxiliares administrativos porque transformaron todas las plazas al grupo C de Administrativos, con la correspondiente subida de sueldo base... y acaban de sacar una promoción interna para grupos A1 y A2 de 14 plazas.
    Chacho, chacho, que pasa aquí. ¡Tenemos que espabilar ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, tienes razón y pedimos disculpas por no haberlo añadido en la noticia. En La Laguna todos los puestos son C1 administrativos, así que la diferencia de retribuciones es mayor que la reflejada por los complementos de destino y específico porque a esa habría que añadirle la del Sueldo base.

      No lo hicimos porque nos llamó la atención que, si no se puede subir nada, ¿cómo es que el Gobierno de Canarias autoriza subidas en sus RPTs? y como esos incrementos eran en los complementos de destino y específico fue lo que reflejamos en la comparativa.

      Pero efectivamente, en términos de Euros, la distancia es aún mayor entre las dos universidades. Y lo peor es que esa distancia puede aumentar en el futuro si no hacemos algo para cambiarlo y seguimos en una situación de apatía inmovilista y conformismo.

      Gracias por tus puntualizaciones y un saludo.

      Eliminar
  2. juan carlos santana diaz3 de julio de 2015, 10:45

    ¿Acuerdo de retribuciones del PAS funcionario de la ulpgc?, pero ¿Hay negociación?, ¿lo sabe el colectivo?, ¿para cuando una asamblea para informar de estos temas?
    Por cierto la brecha salarial es mucho mayor, ya que existe un porcentaje importante de interinos que cobran como auxiliares administrativos y no como administrativos base.

    ResponderEliminar
  3. ¿Donde puedo consultar la RPT de la Consejería de Economía y la ULL? La nuestra me costo encontrarla pero al final dí con ella, porque hay una modificación del año pasado y no recuerdo que se haya informado.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan Carlos, no hay ningún acuerdo. Al menos ahora y ese es el problema. Casi lo hubo hace un par de años pero se vió truncado por el comienzo de la crisis y los recortes, así que el Gerente fue rápido en esa ocasión y dijo que ya no se podía. Lo que nunca hemos podido entender es que si antes de los recortes si se podía era que había financiación en el Capítulo 1, y si ahora no se puede... ¿a donde ha ido a parar aquel dinero? ¿Tal vez a la Administración Paralela?

    En lo de los interinos de puestos base tienes razón, tal y como indicamos al principio de nuestra respuesta al primer anónimo. Aquí son de la Escala Auxiliar y en la ULL todos los interinos son C1 Administrativos, por lo que no solo cobran más de complemento sino que también cobran un sueldo base más alto.

    No nos habíamos olvidado de ellos/as como tampoco nos olvidamos de la BULPGC o de otros. Hemos confeccionado la noticia sobre la marcha y sin querer profundizar mucho, básicamente porque acabamos de ver la modificación de la RPT de la Consejería de Economía y nos hemos cabreado. Más de lo que ya estabamos por las diferencias con La Laguna.

    Por eso no se citan todas las situaciones, pero estamos empezando un estudio comparativo con la ULL que también queremos extender a otros temas "sangrantes" como las ayudas sociales, la formación, etc. Porque cada vez hay más diferencias cuando no hace muchos años nosotros estábamos mejor que ellos, por eso el título de "estancados".

    La RPT de Hacienda esta en el BOC del 2 de julio y la de la ULL la puedes conseguir en el blog de CCOO en la ULL http://ccoo-ull.blogspot.com.es/ en el apartado del menú dedicado a PAS funcionario.

    ResponderEliminar