lunes, 6 de julio de 2015

La RPT del profesorado de la ULPGC puede ser anulada igual que la del Ayuntamiento de Las Palmas

Durante el pasado fin de semana la prensa de Canarias ha publicado diversas noticias sobre la anulación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Anulación judicial que se ha realizado al acreditarse que el Ayuntamiento no había cumplido la obligación legal de negociar la RPT de su personal con los representantes sindicales. La prensa también esta informando de las graves consecuencias que esta anulación tiene sobre la institución municipal y sobre sus servicios, ya que se declaran nulos todas las consecuencias administrativas posteriores a esa RPT anulada judicialmente.

Lamentablemente la ULPGC puede acabar en esa misma situación si el equipo de gobierno persiste en no corregir su decisión de aprobar la RPT del profesorado sin negociar con la representación sindical del PDI. Y, de la misma forma que el Ayuntamiento de Las Palmas, ser comidilla de la prensa después de una sentencia en el mismo sentido y por idénticas razones: "Falta de negociación".

Llegar a esa situación sería absolutamente lamentable a la vista de este precedente aquí mismo, que señala el error de actuar sin respetar la legalidad (existen muchos más precedentes judiciales en el resto del país y en el Tribunal Supremo). Pero sería aún más grave porque en el caso de la RPT del PDI también se están incumpliendo los Estatutos de la propia universidad al "mover" las supuestas vacantes de los Departamentos sin respetar el procedimiento establecido para ello y, para colmo, porque la ULPGC sí negocia con los representantes sindicales del PAS las relaciones de puestos de trabajo del personal funcionario y del personal laboral.


¿Entonces, por qué no se negocia la RPT del PDI?

Después de varios escritos y reclamaciones el equipo de gobierno sigue sin responder a la representación sindical y tampoco a los Directores y Consejos de Departamento que plantearon interrogantes a este proceso, de forma que con el paso del tiempo es casi inevitable la presentación de los recursos judiciales que anulen la RPT de la Universidad de la misma forma que los sindicatos ya han hecho en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.




<= Clic en la imagen para ampliar


No hay comentarios:

Publicar un comentario