miércoles, 22 de julio de 2015

Servicios esenciales en el cierre de agosto y problemas de horarios

El año pasado la negociación sobre servicios esenciales para el cierre de instalaciones en verano se llevó a cabo en junio... así que lo lógico era que este año se adelantara esa previsión para mejorar la organización de la ULPGC y la planificación de vacaciones del personal afectado

Pero, contrariamente a lo que era lógico, la universidad ha convocado a la representación sindical del PAS laboral y funcionario para mañana jueves, 23 de julio: apenas dos semanas antes de que se materialice el cierre de instalaciones en verano. De forma que, si el año pasado ya hubo quejas por lo tarde que se dictó la Resolución del Rector (1 de julio de 2014) por los problemas que suponía preparar la organización universitaria y, especialmente, planificar las vacaciones del personal afectado... en 2015 la ULPGC ha empeorado aún más este problema.

¡De seguir así, el próximo año se dictará la Resolución sobre servicios esenciales el mismo día del cierre!

Desde CCOO podemos entender que hay múltiples problemas en nuestra universidad que necesitan atención, pero también sabemos que esos problemas suelen aparecer la primera vez que se produce un cambio. Lo que no sucede en esta ocasión, así que la universidad debería haber planificado mejor esta situación y adelantarla en el tiempo. Además, se nos ha convocado a la reunión sin remitirnos la documentación de forma previa para que podamos estudiarla, de forma que vamos "a oscuras".

En el siguiente enlace se puede consultar la Resolución del Rector de 2014 sobre los servicios esenciales que puede servir de guía, suponemos, de lo que propondrán este año. Al final de la Resolución aparecen las unidades y número de personal afectado.

Considerando la premura de tiempo pedimos ayuda a toda la plantilla del PAS parar que lo revisen y recuerden qué problemas pudieron surgir el año pasado para pedir que se solucionen.

Pueden enviarnos sus propuestas y sugerencias a nuestro correo electrónico ccoo@ulpgc.es o bien insertando un comentario en este blog al pie de la noticia (haciendo clic en comentarios):


Por otra parte, dentro de esta dinámica de desregulación de nuestras vacaciones, permisos y horarios, estan surgiendo problemas en algunos Centros y unidades con intentos de cambios de horarios laborales al margen de toda negociación.

Aunque los problemas se están resolviendo con una simple consulta o intervención de los/as afectados/as ante el Comité de Empresa del PAS laboral o la Junta de Personal no docente funcionario, desde CCOO hemos considerado conveniente hacer un recordatorio en el sentido de que cualquier cambio de horario debe ser previamente negociado con los representantes sindicales. Y que esa negociación solamente puede ser canalizada a través de la Gerencia de la ULPGC, de forma que ningún Decano o Director tiene competencias para modificar los horarios del personal.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los problemas se están produciendo con respecto al personal de administración y servicios laboral, el Comité les está haciendo llegar una sentencia que respalda la ilegalidad de los cambios de horarios impuestos arbitrariamente o por quien no tiene competencias para ello. Sentencia que se puede consultar, también, en la página web del Comité de Empresa y en el siguiente enlace:

En cualquier caso, ante una duda o problema en este sentido les recordamos que deben acudir al Comité de Empresa, la Junta de personal no docente o a los sindicatos para buscar asesoramiento y apoyo. Y así frenar cualquier intento de recorte sobre nuestros horarios y vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario