martes, 24 de mayo de 2016

Junta PFND: Votación el 30 JUNIO para las elecciones sindicales

En ejecución del preaviso presentado por CCOO, ayer lunes se reunió y constituyó la Mesa electoral para las elecciones sindicales de renovación de la Junta de personal funcionario no docente (JPFND) de la ULPGC


Tal y como ya habíamos informado, CCOO había presentado un preaviso para iniciar las elecciones sindicales de la Junta de personal funcionario no docente (JPFND) después de que se hubieran anulado los dos preavisos anteriores presentados por CSIF y SEPCA al cometer errrores en sus respectivos preavisos. [clic aquí para leer esa noticia BLOG] 

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, después de analizar nuestra petición de inicio de elecciones y tras comprobar que reunía todos los requisitos legales, convocó a los integrantes de la Mesa coordinadora electoral que da inicio al proceso de elecciones sindicales. De forma que asistieron los/as titulares y sus suplentes, tal y como establecen las normas legales en estos casos.

A la reunión también comparecieron varios representantes de la ULPGC que ayudarán durante todo el proceso a la Mesa Electoral así como varios representantes de CCOO como promotores de las elecciones. Asimismo también estuvieron presentes CSIF, UGT, Intersindical Canaria y SEPCA (formado en la ULPGC por anteriores representantes expulsados de IC), COBAS fue el único sindicato de la actual JPFND que no compareció.

Por CCOO asistieron los Delegados de la Sección Sindical en la ULPGC, Jose Herrera y Armando Cruz, acompañados por Alberto Marín en calidad de Secretario de Universidad de CCOO-Canarias que ayer estaba en Gran Canaria para entregar una notificación de denuncia ante la Gerencia y la Inspección de Trabajo por posibles irregularidades en la ocupación de un puesto de trabajo vacante por jubilación en Relaciones Internacionales [mañana miércoles informaremos de este asunto vinculado a las reclamaciones y transformaciones de contratos en indefinidos no fijos].

La Mesa Electoral acordó establecer dos únicas meses electorales para el día de la votación (una en Tafira y otra en Las Palmas) así como el calendario electoral, fijando la fecha de votación para el jueves 30 de junio.

CCOO, como promotor de la convocatoria de elecciones había presentado una propuesta de adelantar la votación al jueves anterior, 23 de junio, aplicando los plazos legales establecidos para estos procesos. Nuestra propuesta respondía a la petición y sentimiento del colectivo para hacer las elecciones lo antes posible, razón por la que también hemos sido los únicos en preavisar correctamente las elecciones para que éstas se puedan celebrar antes del verano. Pero lamentablemente CSIF, UGT y SEPCA apoyaron la propuesta que había presentado la ULPGC que fue la que finalmente se acordó por la Mesa Electoral una vez que CCOO retiró la suya al ver que no recibía el apoyo del resto de los sindicatos.

Después de constituida la Mesa Electoral, ayer lunes, el siguiente paso será la publicación del censo electoral en los distintos centros para que pueda ser revisado por el PAS funcionario y, en su caso, presentar reclamaciones contra el mismo en el caso de que no se esté incluido. Esta exposición del Censo estará publicada desde hoy martes hasta el viernes 27 y el plazo de reclamaciones será el próximo día 31 al ser festivo el 30 Día de Canarias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario