jueves, 9 de junio de 2016

Abrimos nuestro programa a todo el PAS funcionario

Coincidiendo con la presentación de nuestra candidatura en el Registro de la universidad, hemos decidido abrir un proceso de participación para las elecciones sindicales del próximo día 30 de junio, en las que se renovará la Junta de PFND

Aunque el plazo para la presentación de candidaturas termina el próximo martes 14, hemos decidido entregar la nuestra en el Registro ayer mismo para centrarnos en lo verdaderamente importante: la participación y la propuestas. 

Y por esa razón hoy abrimos un proceso de participación con el objetivo de recoger las propuestas y sugerencias que nuestros compañeros y compañeras nos quieran transmitir, con el objetivo de incluirlas en el programa reivindicativo de CCOO para estas elecciones sindicales.

Y para que sea más fácil, esas propuestas nos las puedes hacer llegar de dos formas distintas:
  • Enviándolas por correo a ccoo@ulpgc.es .
  • Y la segunda, utilizando el apartado de COMENTARIOS de esta noticia, de forma anónima si así lo deseas.
Por esta razón, para recoger la opinión y participación del personal de administración y servicios funcionario, hemos decidido retrasar ligeramente la presentación pública de nuestro programa electoral y en lugar de hacerlo la semana que viene lo haremos a la siguiente. Así tendremos más tiempo para recibir las sugerencias, ideas y propuestas que nos quieran hace llegar. 

En cuanto a la imagen gráfica, hemos decidido elegir como elemento identificador para estas elecciones sindicales dos consignas especialmente importantes:

Está en tus manos representa el momento crítico en el que nos encontramos, el estancamiento, las dificultades y recortes que planean sobre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el personal de administración y servicios, pero también indica la posibilidad de cambiar las cosas. De que tú puedes ayudar a cambiar la situación.

#RevertirRecortes es la segunda identificación de nuestra campaña, y refleja la lucha contra las políticas de austeridad que aún sufrimos o que podemos volver a experimentar si el próximo Gobierno vuelve a aplicar los recortes que pide el Bundesbank.   


6 comentarios:

  1. Buenos días:

    Sugiero la organización de asambleas por centros de trabajo en las que se pueda hacer una presentación de las candidaturas y sus líneas de trabajo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la idea de organizar asambleas o reuniones por centros de trabajo es muy adecuada y sería la forma de lograr un acercamiento real a los problemas de la gente.

      Desde CCOO ya hicimos un intento de comenzar así con motivo del problemas de los indefinidos no fijos, cuando organizamos varias reuniones por Campus para explicar y aclarar este tema, sus repercusiones y nuestras propuestas.

      Lamentablemente no asistió mucha gente, aunque sabemos que había expectación. Tal vez porque no hay hábito o porque no se quiso ir a una reunión convocada por un sindicato concreto porque había miedo a ser identificado. Pero lo cierto es que aquella experiencia no funcionó como nosotros queríamos, aunque los que fueron recibieron toda la información que pedían y pudieron expresar su opinión con absoluta libertad.

      Intentaremos ver como cuadrarlo en las elecciones, para ver si funciona mejor. Gracias por tu sugerencia.

      Eliminar
  2. ¿ahora sois participativos? ¿después de aprobar un plan operativo a espaldas del colectivo? A día de hoy todavía no sabemos si se han negociado o no las plazas de grupo A2 porque sindicatos como el vuestro no informa nada de nada.
    Dais pena, cada día peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceptamos tu crítica sobre la falta de información acerca del Plan operativo y de la OPE 2016, y renocemos que fue un error no haberlo difundido e informado.

      Cómo explicación, que no justificación, solamente podemos decir que nuestra actuación en la Junta se fundamentó en buscar el consenso entre todos los sindicatos para evitar peleas y enfrentamimentos inútiles, intentando lograr un clima de unidad de los sindicatos. Pensando de forma ingenua que si lográbamos que los sindicatos se unieran y dejaran las peleas luego sería más fácil que los funcionarios y funcionarias también estuvieran unidos.

      Esa actitud por nuestra parte implicó que en todo momento hayamos respetado los acuerdos de la Junta, incluso cuando en algún caso no hemos estado de acuerdo. El resultado fue que como la Junta de PFND no acordó informar ni convocar la asamblea nosotros nos "atamos" a esa decisión y tampoco proporcionamos información al respecto.

      En su momento hicimos balance y comprendimos el error en esta decisión, razón por la que hemos acordado algunos cambios en nuestro trabajo: seguiremos primando el consenso, la unidad y el no criticar al resto de los sindicatos porque pensamos que es necesario. Pero esa búsqueda de la unidad y el consenso no limitará nuestra capacidad de informar.

      El ejemplo es el tema de los indefinidos no fijos. Seguimos buscando la unidad del resto de los sindicatos porque ese problema solo se puede solucionar si todos y todas empujamos en la misma dirección. Pero mientras no se logre esa unidad no nos quedaremos callados y proporcionaremos información o emprenderemos acciones de CCOO.

      Un saludo y gracias por tu aportación.

      Eliminar
  3. Ahora que se han reformado los estatutos de la ULPGC, donde hemos conseguido incluir un artículo que obliga a esta casa a homologar las categorías de los asalariados con las de la CCAA de Canarias, debemos aprovechar y exigir igualar nuestras categorías a las que ya tiene consolidadas nuestra universidad hermana de La Laguna desde hace ya unos años. No sólo nos conviene por el suel neto, sino también por lo más importante, nuestra jubilación familiar.

    Un saludo y a seguir trabajando compañeros camaradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una vergúenza que por hacer el mismo trabajo hayan sueldos distintos entre las dos universidades. Y menos cuando resulta que incluso los laborales cobran lo mismo porque tienen el mismo convenio colectivo.
      Supongo que los de comisiones lo propondrán porque tienen la presidencia de la junta en la Laguna y lo consiguieron allí, pero espero que los demás sindicatos también apoyen esta reinvindicación. Por una vez que vayan juntos en algo.

      Eliminar