lunes, 4 de julio de 2016

CCOO crece en Universidades y Administraciones Públicas

La Mesa General de negociación de las Administraciones Públicas certificó los resultados de las elecciones sindicales proclamando a CCOO como el sindicato más votado

Mesa General de negociación de las Administraciones Públicas
La revisión de los resultados se realizó en una reunión celebrada hace unos días bajo la presidencia del Secretario de Estado, Antonio Beteta, y con la presencia de representantes de todas las Comunidades Autónomas, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de los sindicatos. En esa sesión se certificó la representación sindical en proporción a los resultados de las elecciones sindicales celebradas para renovar las Juntas de personal funcionario y los Comités de Empresa de personal laboral de todas las administraciones públicas españolas, en las que CCOO fue el sindicato más votado logrando aumentar los resultados de anteriores elecciones.

Siguiendo esa tendencia, CCOO también ha logrado un incremento importante en las elecciones celebradas en la ULPGC (solo faltan las del PAS laboral que se celebran el 14 de julio), de forma que también nos consolidamos en nuestra universidad como el sindicato más representativo. Representatividad que también mantenemos en la Mesa Sectorial de negociación de universidades a nivel estatal y en la de Canarias, siendo destacable que en éstas nuestra participación es mayor.

De los cuatro sectores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, hasta ahora se han celebrado elecciones en tres (PDI funcionario, PDI laboral y PAS funcionario), y en todos ellos CCOO ha incrementado su representación. Para terminar este proceso de renovación de representantes, el PAS laboral votará un nuevo Comité de Empresa el jueves 14 de julio.


Nota de prensa sobre la constitución de la Mesa General de negociación de las Administraciones Públicas




Elecciones sindicales en universidades españolas
En el conjunto de las universidades españolas esta renovación de Juntas de Personal y Comités de Empresa servirá para conformar la Mesa Sectorial de negociación de Universidades. 

Y el balance vuelve a colocar a CCOO como el sindicato más votado. Resultado que ha mejorado considerablemente la representación anterior de nuestro sindicato, con un total de 1113 representantes frente a 762 de UGT que es la segunda fuerza y CSIF con 579 que es la tercera. 

En esta ocasión hay que destacar de manera notable que CCOO ha ganado, también, en todos los sectores por separado: PDI funcionario, PDI laboral, PAS funcionario y PAS laboral.

En el siguiente enlace se puede ampliar la información sobre resultado por sectores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario