viernes, 15 de julio de 2016

Finalizadas las elecciones sindicales en la ULPGC para profesorado y PAS

Con la votación de ayer jueves 14, para elegir el Comité de Empresa del PAS laboral, se terminan las elecciones sindicales para renovar la representación del personal en la ULPGC

De esta forma la Junta de PDI, Junta de PFND, Comité de Empresa de PDI laboral y Comité de Empresa de PAS laboral ya cuentan con un nuevo mandato renovado.

Desde CCOO queremos volver a agradecer a nuestros candidatos y candidatas su dedicación y esfuerzo, a nuestra afiliación y simpatizantes el apoyo que nos han brindado y al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la ULPGC su participación en estos procesos electorales.

Felicitamos, también, al resto de organizaciones sindicales porque este proceso de renovación supone un reforzamiento de la representación de los trabajadores y trabajadoras en nuestra universidad. Imprescindible para prepararnos ante posibles nuevos recortes que el futuro gobierno quiera imponernos.

CCOO ha crecido en el cómputo general de la ULPGC, igual que ha sucedido en el resto de las universidades españolas, incrementando nuestra representación en todos los colectivos excepto en PAS laboral. Circunstancia de la que ya hemos tomado nota y, en consecuencia, corregiremos los errores que hemos podido cometer en nuestra acción sindical con respecto al personal de administración y servicios laboral.

Los resultados electorales implican que la Mesa Sectorial de Negociación de las Universidades Canarias estará encabezada por CCOO como sindicato más representativo en la ULPGC y ULL, junto con Asamblea de Profesorado y UGT (a STEC-IC y SEPCA les faltan dos representantes para llegar al 10% de representación en el conjunto de ambas universidades y por eso no podrán participar).
[Artículo 11 del Convenio Colectivo del PAS laboral]

Esta renovación de representación también produce cambios en la composición de la Comisión  Paritaria del II Convenio Colectivo del PAS laboral de las universidades públicas canarias, que seguirá estando encabezada por STEC-IC como sindicato más representativo, acompañado por CCOO y UGT (COBAS dejará de estar porque no presentó candidatura y SEPCA no podrá entrar ya que no fue firmante del II Convenio, tal y como se establece en el artículo 11.2 del mismo: "La Comisión Paritaria estará integrada por 8 representantes de la parte social, designados por las Centrales Sindicales firmantes del presente Convenio en proporción a los resultados obtenidos en las últimas Elecciones Sindicales celebradas y 8 representantes de las Universidades Públicas Canarias firmantes de este Convenio.").

No hay comentarios:

Publicar un comentario