martes, 21 de marzo de 2017

Manifestación 23MARZO por mejor empleo y salario digno

Llevamos dos años de crecimiento económico, se mantienen la política de reducción del Gobierno, suben los precios y se incrementa el beneficio empresarial, ¿Por qué las mejoras no llegan a las familias trabajadoras?

Los problemas creados por los recortes no se corrigen, al contrario, se agravan. Aumenta la precariedad laboral, las desigualdades y la pobreza. No se percibe voluntad política para revertir esta situación. El Gobierno y las organizaciones empresariales se niegan a dialogar y pretenden que la las trabajadoras y trabajadores, públicos y privados, sigamos perdiendo rentas y calidad de vida. 

  • Nos movilizamos por los derechos y libertades ciudadanas
  • Hay que subir salarios para garantizar el poder de compra de las familias.
  • Hay que derogar las reformas laborales que han desquiciado nuestro mercado laboral y otorgado un poder desmesurado a los empresarios en la negociación colectiva.
  • Hay que eliminar el límite de la "tasa de reposición" para convocar las plazas que son necesarias y consolidar empleo estable.
  • Hay que aumentar las pensiones conforme al IPC para que los pensionistas no continúen perdiendo poder adquisitivo.
  • Hay que recuperar los derechos sociales y laborales arrebatados a los trabajadores y a las trabajadoras en los últimos años.
Los recortes de los servicios públicos esenciales, de las prestaciones sociales, de la sanidad, la educación y o las pensiones, por ejemplo, nos afecta a todos y a todas y no puede aislarse de lo que está sucediendo en las empresas o en la Administración Pública, donde aumenta la precariedad del empleo, los salarios pierden poder adquisitivo y se atacan los derechos laborales.

Sobran razones para la movilización. El 23 de marzo convocamos concentraciones y manifestaciones: 19:00 h. Plaza Las Ranas - San Telmo.

Decimos sí a negociar. Decimos sí a mejorar los salarios. Decimos sí a más y mejor empleo. Decimos sí a trabajos dignos. Decimos sí a repartir el crecimiento. Decimos sí porque es de justicia.

Stop a la avaricia de empresarios y Gobierno ¡¡¡Movilízate!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario