miércoles, 6 de septiembre de 2017

La ULPGC olvida pagar la subida salarial de 2017 a su personal

Desde finales del pasado julio, en aplicación de los Presupuestos Generales del Estado PGE2017, se podía pagar la subida salarial del irrisorio 1% aprobada para este año. Sin embargo, a día de hoy, seguimos sin noticias de su aplicación
Detalle de una nómina del Gobierno de Canarias
con el pago de la subida salarial y atrasos del 2017

El personal de la Administración General del Estado AGE (antigua Administración Central) podía cobrarlo desde antes, porque el Gobierno inició los trámites inmediatamente después de que el Parlamento aprobara los PGE2017, pero quienes dependemos del Presupuesto de la Comunidad Autónoma teníamos que esperar a que el Gobierno Canario tramitara la autorización correspondiente.

Algo que hicieron mediante un Decreto que permitía abonar esa subida y los atrasos desde enero en la nómina del pasado mes de agosto, tal como puede verse en la imagen de una nómina que insertamos.

Sin embargo, incomprensiblemente, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria no ha realizado ese pago y tampoco ha dicho cuándo lo tramitará, ni ha explicado las razones de este "olvido" o retraso.

Suponíamos que el Rector comentaría algo al respecto en el Consejo de Gobierno de julio, en el que sí habló de los fondos con destino a la ciencia aprobados por el Ministerio y de las tasas que se aplican a los exámenes extraordinarios de diciembre, pero lamentablemente no realizó ninguna alusión al tema salarial. [nota de prensa del Consejo de Gobierno aquí]

CCOO espera que en los próximos días la ULPGC proporcione alguna información sobre el pago de la subida salarial, que corrija el “olvido” y que se nos pague en este mes de septiembre.
Estos olvidos y retrasos en los temas de personal, PAS o PDI, no alientan ni motivan a los trabajadores de la ULPGC, especialmente porque no existe ninguna razón que los explique o justifique y suponen una discriminación sin sentido.

2 comentarios:

  1. Se sabe si el PAS será incluido en la estabilización en los próximos PGE para 2018? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Desde principio de mes hay reuniones de negociación con el Gobierno, pero hasta este momento han estado dedicadas al aumento de salarios. La prensa ha venido recogiendo las propuestas de los sindicatos y las distintas ofertas, malas, de Montoro.

    Los próximos martes y jueves siguen las negociaciones y ya se entrará en temas de empleo, así que podremos informar algo mas.

    ResponderEliminar