lunes, 29 de enero de 2018

El Complemento Específico de las pagas Extra subirá 200-600€ este año

Las protestas de los sindicatos el pasado mes de diciembre han logrado un acuerdo con el Gobierno de Canarias para terminar la actualización de las Pagas Extra paralizada desde 2009

Enmienda de CCOO que fue aprobada por el Parlamento
de Canarias para los Presupuestos de 2018
[clic en la imagen para ampliar]
En el caso del PAS funcionario de las universidades canarias esa actualización supondrá entre 200 y 600 Euros aproximadamente, en las Pagas Extras y es consecuencia de la negociación después de que CCOO presentara esa enmienda a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias y fuera apoyada por los grupos parlamentarios [ver detalle de la enmienda en la imagen de la derecha =>].

Este proceso de actualización para el personal funcionario, comenzó en 2007 y se desarrolló durante cuatro años (2007-2010), de forma que cada año se realizaba un incremento adicional hasta completar la totalidad en 2010. Sin embargo, ese año y como parte de los recortes, el Gobierno de Canarias fue la única comunidad autónoma en España que no terminó esa actualización, dejando la de 2009 en el 78% y sin acabar.

En diciembre, después de dos meses de protestas con la campaña de #RecuperarLoArrebatado, los sindicatos hemos logrado que se finalice ese proceso de actualización, pendiente desde hace ocho años. Actualización que viene recogida en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En concreto, el texto original del artículo 37.5 de los Presupuestos señalaba que el Complemento Específico de las pagas Extras para 2018 tendría la misma cuantía que el año anterior. Texto que fue sustituido, gracias a la enmienda de CCOO, por el siguiente: "37.-5.- El complemento específico anual de los funcionarios de administración general se percibirá en catorce pagas iguales de las que doce serán de percibo mensual y dos adicionales, del mismo importe que una mensual, en los meses de junio y diciembre, respectivamente."

Recordar que aún quedan muchos temas pendientes de recuperar y que los sindicatos seguimos la campaña que iniciamos en septiembre, aunque cambiando el lema: #AhoraLoPúblico  

El apoyo de todas y todos los trabajadores, junto con la unidad sindical es fundamental si 
queremos lograr avances significativos. Y en este sentido queremos señalar que el acuerdo con la Comunidad Autónoma para recuperar la actualización de las Pagas Extras se logró gracias a que los 7 sindicatos presentes en la Mesa General de negociación mostramos una postura unitaria y cohesionada frente al Gobierno de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario