lunes, 27 de noviembre de 2017

Canarias se suma a las movilizaciones para #RecuperarLoArrebatado

El pasado viernes CCOO y UGT convocaron concentraciones de protesta delante de las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno en todas las comunidades autónomas
.
Concentración del viernes delante de la Delegación del
Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria
Esta nueva protesta es consecuencia del acuerdo unitario entre ambos sindicatos para preparar movilizaciones contra el mantenimiento de los recortes en los PGE2018, después de conocerse el informe enviado por el Gobierno a Bruselas para control de la UE y en el que se indicaba una nueva congelación salarial, así como otras restricciones en contrataciones o derechos laborales del sector público. 

Con estas concentraciones ante la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria y la Subdelegación en Santa Cruz de Tenerife, Canarias se ha sumado a las movilizaciones que ya se venían produciendo en el resto del país. Coincidiendo con las protestas de todos los sindicatos de las islas por la actitud de desprecio del Gobierno de Canarias en la elaboración de los presupuestos autonómicos.


Las protestas comenzaron en septiembre con concentraciones todos los miércoles frente al Congreso de los Diputados, concentraciones que se han ido extendiendo a otras ciudades y organismos públicos y que ahora se han generalizado en todo el país.  

La siguiente convocatoria es el 29 de noviembre con una manifestación en Madrid y otra gran concentración a mitad de diciembre, con el objetivo de informar y preparar protestas de mayor dimensión para el mes e enero.


Información sobre las concentraciones en Canarias:





No hay comentarios:

Publicar un comentario